ESto SoMos y Queremos SeR

LiMboDuMSomos un grupo de percusión que decide llevar el concepto de batucada al límite fusionando los ritmos brasileños con formas y ritmos populares y modernos, así como con una puesta en escena de movimiento en interacción con el público. No sólo nos vale con tocar, si no que establecemos una conexión expansiva de disfrute.

Moviéndonos desde primavera del 2010. La formación ha ido variando a lo largo del año hasta asentarse, en febrero del 2011 en un grupo de gente experimentada en la música, venid@s de Batuseira, Synergia Drums, Callemberos, Okonkolo Trio, Bloko do Baliza, Alkora, Dou Sanke, Tarumba Percusion, Escuela de Percusión de Samba da Rua, Escuelas de gaita y tambor de logroño y alberite,... así como de grupos musicales tales como Einstein y Ara Musa Honra. A recalcar la experiencia en teatro y animación de calle, de gran parte de la grupo, sobre todo porque lo hacemos notar.

Desde esta fecha se ha descargado energía a ritmo de percusión en:
- Carnavales y otras efemérides.
- Fiestas de populares de barrios: tanto en pasacalles como en estático.
- Festivales, conciertos y animaciones de locales
- Inauguraciones de locales, fiestas de asociaciones...
- Efemérides y Dias de "..." (por ejemplo de la bicicleta, del niñ@)

NUESTRO NOMBRE, compuesto y con sentido:

LimBo-: Que expresa el límite, el filo, que es en el espacio donde nos apetece movernos musicalmente. Entendiendo y compartiendo el purismo, para ir deshilachándolo y hacer trenzas musicales con otros estilos de música e incorporando otros instrumentos que nos faciliten el desarrollo musical.

- DuM: Esto es bien simple, pues la base de nuestra formación y actuación es la percusión y no hay nada mejor que reflejar, atraer y mostrar el percusión como onomatopeya en nuestro nombre.


ChaRanTukadA: Con esto queremos expresar la música como fusión y fiesta. Como alegría y divertimento y como espacio arriesgado a encontrar nuevos ritmos. A conjugar actuación y público en un mismo espacio de interacción y baile. Y a recuperar el concepto de charanga como forma de estar y entender la calle y la actuación a pié de público.


ALGUN@S DE LA FORMACIÓN





No hay comentarios: